Suscríbete para conocer las novedades...

Guardian de Semillas

¿Cómo funciona la biblioteca?

esquemaBWSOMOS Semilla se encarga de:

1. Establecer, organizar, y clasificar una colección de semillas y ponerla a disposición de la comunidad.
2. Proporcionar información, instrucción y educación acerca de la conservación de semillas y de la agricultura sustentable y ecológica. Todas y todos pueden ser miembro de la Biblioteca.

Compromisos de los Miembros:

Cada miembro se compromete a devolver semilla procedente de la semilla que fue entregada como préstamo bibliotecario. Si no es posible, cada miembro entregará otra variedad de semillas a la colección por cada una que se le entregó. Toda la semilla deberá cultivarse sin productos químicos, siguiendo prácticas agrícolas ecológicas y sustentables.
Cuota de socio: Los residentes de San Miguel de Allende no pagarán cuota; tendrán acceso gratis a un máximo de 6 variedades. Existe la posibilidad de pagar 150 pesos/ año para acceder a un máximo de 12 variedades. Los no residentes en San Miguel de Allende pagarán una cuota de 150 pesos / año para acceder a un máximo de 6 variedades. En cualquiera de los casos, sólo se podrán retirar un máximo de 2 paquetes de cada variedad por persona *Si perteneces a una organización comunitaria, ONG, huerto escolar o social, pregunta por nuestros kits de semillas. *Próximamente proporcionaremos información de depósito bancario.
Préstamo de semilla: Llene la información para ser miembro de la Biblioteca Pagar la cuota de inscripción (en caso que quiera acceder a más de 6 variedades o que no sea residente en SMA) Elige las variedades del “menú” disponible El pedido de semilla puede ser en persona o por correo.
* SOMOS Semilla tiene colecciones especiales, que requieren mayores cuidados. Los términos y condiciones para el cultivo de estas variedades serán anunciados cuando cada una esté disponible.
Devolver la semilla: Nos encantaría que cada miembro devuelva al menos la misma cantidad aproximada de semilla que se le prestó, para poder mantener nuestra colección.
Devolver la semilla seca y limpia en un sobre, recipiente de vidrio o de plástico, bien cerrado y debidamente etiquetado. A ser posible la semilla deberá regresar con la etiqueta de SOMOS Semilla o con la siguiente información: Nombre de la planta, Nombre de la variedad, lugar de cultivo, año de cultivo, persona que la cultivó y cualquier otro comentario o información adicional interesante Devolver las semillas a la Biblioteca, a través de correo postal o en persona.
Donación de semillas: SOMOS Semilla acepta donaciones de semillas de hortalizas, flores, aromáticas y árboles autóctonos, procedentes de marcas comerciales, bancos de semillas, individuos y otras organizaciones locales interesadas en la conservación de semillas. Las semillas donadas deben ser preferiblemente variedades locales-tradicionales y de polinización abierta. No se aceptarán semillas de variedades genéticamente modificadas, ni híbridos. La Biblioteca se reserva el derecho de no aceptar semillas que no cumplan estos criterios. Las semillas donadas deben incluir la siguiente información antes de la aceptación por parte de la biblioteca: Nombre común, variedad, lugar de cosecha, año de la cosecha, la técnica de conservación de las semillas (seco, mojado, fermentación), y toda la información posible sobre dichas semillas.
Organización de Semillas: Las semillas donadas y devueltas a la Biblioteca, serán clasificadas, envasadas y etiquetadas por los miembros y voluntarios de la biblioteca. La etiqueta de cada paquete de semillas incluirá información sobre el tipo de semilla, variedad, lugar y año de cosecha, y una etiqueta de color que indicará el nivel de dificultad para conservar semillas (verde-fácil, amarillo-intermedio, rojo-difícil). Las semillas se organizarán en la biblioteca y habrá un inventario de semillas actualizado para saber qué hay disponible para préstamo. También habrá un catálogo en línea de la colección.
No Comments